350 MISSION STREET, SAN FRANCISCO, CA

350 MISSION STREET, SAN FRANCISCO, CA

 

SANSI fabricó e instaló un video wall de alta resolución en Mission St. 350 en San Francisco California.  El LED display de solo 6 mm fue presentado ante el público durante una muestra de arte digital organizada por el propietario de Kilroy Realty Corporation

El LED video wall fue instalado como parte de una nueva torre de oficinas desarrollada por Kilroy Realty. La obra de 30 (pies) de altura se encuentra ubicada en la esquina norte de Fremont y Mission en la ciudad de San Francisco, en su nuevo distrito de negocios. El edificio es adyacente al sitio del centro de transito Transbay. 

Revelación Pública: Muestra de Arte Digital 

Kilroy Realty y  la Ciudad de San Francisco, dejaron en manos del aclamado artista de medios,  Refik Anadol la creación de una instalación de arte público totalmente envolvente,  con un lienzo de LED para la presentación del evento. El trabajo de Anadol's fué titulado  "Representaciones Virtuales: San Francisco."  El espectáculo incluyó una serie de esculturas de datos paramétricos que cuenta la historia de la ciudad y la gente alrededor de San Francisco dentro de un enfoque artístico único, según el sitio de Anadol.

"Estoy muy , muy satisfecho , " dijo Anadol sobre el evento . " Tener un concepto de la escultura de datos en una obra dinámica y en tiempo real era una tensión en el lado de la creación, pero al final se ajustó perfectamente para la ciudad de San Francisco. Esta es la primera vez que he utilizado este sistema de gama alta .

Casi 7 Millones de Pixeles

La pantalla LED de alta resolución es parte de SNAS|Video™ indoor, nuestra línea de productos de alta gama en video. Cuenta con un espacio de pixeles de 6 mm , esto significa que el centro de cada pixel esta a solo .24” de pulgada del pixel adyacente. En 12 mt de altura por  21 mt de frente, la instalación consta de 738 mt cuadrados de lienzo digital. 

El LED Display interior rodea la pared del lobby en un angulo de 90 grados. SANSI diseñó y fabricó la esquina a la medida en módulos para el proyecto,  logrando una unión imperceptible en la vuelta. El Display consta de 1,960 pixeles de altura por 3,480 pixeles de ancho, incluyendo la vuelta en la esquina. La resolución de este of the lobby wall display consta de 6,820,800 pixels.

Sistema Abierto de Software 

Un gran beneficio de Display System de SNA en 350 Mission, en el cual varios artístas y managers de medios lograron aportar contenidos digitales, fué que cuenta con una gran flexibilidad y compatibilidad para una amplia gama de productos digitales y software. 

“Para el proyecto, tuve que crear un software a la medida así como un set de hardware para poder alcanzar gráficos mas complejos en tiempo real" dijo Anadol profesor en el Departamento de Diseño Media Arts de la UCLA . " Y el sistema fue diseñado completamente para posibles aportaciones creativas de composición abierta . Fue muy fácil de usar.

El sistema del LED Display tiene la capacidad de visualizar contenido en 4k, pero también la pantalla puede ser segmentada para una gran variedad de looks y detalles. Puede reproducir una combinación de animaciones, video, imagen, y datos en tiempo real de forma simultánea. El sistema cuenta además con un componente de audio integrado. SANSI diseñó e instaló las bocinas alrededor del lobby de forma que el audio en forma de concierto se logra integrar con el contenido del video. 

Los colaboradores de SANSI de sistema análogo y Display visual, jugaron un rol importante durante el proyecto, aportando visualización, ingeniería y soporte durante todo el proyecto.